Mi hijo no acepta a mi pareja
Los hijos después que hay una separación en sus padres buscaran consiente o inconscientemente la forma de la reconciliación ente los cónyuges y cualquier persona que llegue a la vida de alguno de los padres será su peor enemigo, es muy importante que como padres le demos el beneficio del tiempo, de vivir su duelo.

Cuando uno de los padres rehace su vida, los hijos se muestran violentos, agresivos por el miedo a perder el lugar que le corresponde en el corazón ya sea de la madre o el padre.
Es mejor dar tiempo no forcemos a los hijos a tener una relación con la nueva pareja, sino dejar que poco a poco se haga un vinculo.
No le impongas a tus hijos su presencia, eso no será de ayuda, habla con tu hijo antes de presentar la nueva pareja y déjale en claro que nadie le quitará su lugar y que siempre será importante para ti.
Al inicio de la relación, la nueva pareja dará su mejor cara, a medida que se vaya formalizando la relación saldrá la verdadera personalidad: sus hábitos, parientes y en ocasiones hijos de la nueva pareja.
Por eso es importante dar a conocer por ambos lados el carácter y las expectativas que se espera uno del otro.
La nueva pareja tendrá una reñida competencia y más si hay pequeños de por medio, por que el menor sentirá más derechos que la pareja y comenzará a pedirle al padre o la madre que le demuestre quién es más importante para él o ella.
A los hijos hay que hablarles y explicarles que algún día ellos serán adultos y que formaran una familia y que no sería justo que él no formara un hogar por estar con papá o mamá.
Vivir la separación de los padres para los chicos son perdidas demasiadas fuertes y hay que tener mucha paciencia brindando amor, apoyo y respeto. Pero de esto también podemos sacar beneficio por que será la oportunidad perfecta para acrecentar la comunicación y hacer lazos de amor incomparables los cuales perduraran para siempre.

http://www.mujer-nueva.com

Comentarios (0)Add Comment

pequeño | grande

busy