Alimentos prohibidos para bebés
Introducir alimentos sólidos es un acontecimiento muy importante para todos los padres. Pero no apresures las cosas. Asegúrate de evitar los siguientes alimentos durante el primer año de vida de tu bebé:


Alimentos azucarados: Procura que la alimentación complementaria no contenga alimentos dulces. Si evitas alimentos tales como galletas, chocolates y otros dulces tu bebé no los pedirá tanto en el futuro.

Alimentos salados: Tu bebé no nace con preferencia a los alimentos salados, así que no sazones sus alimentos con mucha sal. También mantén a distancia los snaks que vienen en paquetes, pues tu niño descubrirá estos alimentos a su tiempo.

Huevos: Existe un alimento altamente nutritivo dentro de esa delgada cáscara. Pero espera un poco hasta que tu bebé tenga un año antes de batirle unos deliciosos huevos. Si le das huevos muy temprano, corres el riesgo que tu bebé presente una reacción alérgica.

Leche de vaca y leche de cabra: A pesar de que tu bebé esté creciendo con rapidez, la leche de vaca o la de cabra no es recomendable para él. Esto se debe a que a que estas leches no proveen las porciones adecuadas de nutrientes que tu bebé necesita. Ni siquiera las utilices para mezclarle su papilla. Después que tu bebé cumpla un año, puedes introducir poco a poco la leche de vaca.

Miel: Algunos doctores recomiendan no darle al bebé miel antes de que cumpla su primer año. La miel puede contener esporas que causan el envenenamiento por botulismo en infantes. Y a pesar de que sea una afección poco común, el envenenamiento por botulismo puede tener serias consecuencias en los bebés.

Mucho jugo: El infante menor de un año, no debería tomar más de 6 onzas de jugos por día. Mayores cantidades de jugo puede desplazar las necesidades de proteínas, grasas y vitaminas presentes en la leche materna. Bríndale jugos diluidos de frutas naturales.

Alimentos muy firmes: algunos alimentos pueden causar atragantamiento al bebé. Evita brindarle los siguientes alimentos:

* Vegetales crudos, como zanahoria o tallos de apio.

* Uvas, cerezas o pasitas.

* Hot dog o trozos grandes de alimentos.

* Pochoclo.

Alimentos que pueden causar reacciones alérgicas. Estos incluyen: Chocolate, Frijoles, Maíz, Nueces, Mantequilla de maní, Huevos, Mariscos, Alimentos cítricos. Evita brindarle estos alimentos al bebé antes del primer año, especialmente si alguien en la familia presenta alergia de cualquier tipo.

Fuente: http://pekebebe.com


Más artículos de interés:

La alimentación del niño de 1 a 2 años


El peso del bebé



Comentarios (0)Add Comment

pequeño | grande

busy