La U.C.I.N. es una parte de la sala de Neonatología,  ya que habitualmente las salas tienen tres sectores: cuidados intensivos, medios y mínimos.

Entran a terapia intensiva todos aquellos recién nacidos que tengan determinado cuadro clínico que justifique cuidados intensivos. Esto está normatizado.

A cuidados mínimos ira el que debe permanecer en observación. En algunos centros para no pasar al bebé de un lugar a otro dentro de su evolución cuentan con salas grandes que cumplen las tres funciones.

La higiene y los recaudos que tenemos al entrar a neo son especiales ya que los bebés no tienen las mismas defensas que nosotros. Por eso nos lavamos muy bien las manos antes de entrar en contacto con nuestros bebés (con cada uno de ellos) y nos ponemos un camisolín para evitar el contacto con los gérmenes que podemos traer en la ropa.

Contamos con aparatología  especial para el tamaño de nuestros pequeños pacientes.

Escucharan sonar saturómetros que miden la oxigenación del bebe, monitores cardiacos, monitores de apneas que a veces suenan por apneas pero la mayoría de las veces porque el bebé se corrió del lugar donde el aparato puede detectar. También contamos con respiradores, humidificadores de oxígeno, etc.

Con respecto al recurso humano, es un pequeño batallón.

Nuestro pacientito no puede decir nada y no le escuchan decir me duele por lo cual para el su ENFERMERA es muy importante. También cuenta con radiólogos, infectólogos, kinesiólogos, médicos neonatólogos, médicos especialistas en cirugía, neurocirugía, cardiología, piel, nutrición, traumatología, etc.

También es muy importante el personal de limpieza ya que es un factor de importancia para evitar las infecciones en los chicos. La gente de laboratorio, esterilización y lactario.

Verán termómetros en las paredes para mantener un ambiente térmico adecuado para los bebés.

Utilizamos cunas, incubadoras y cunas  radiantes o servocunas para aquellos chicos que requieran la intervención de varias personas alrededor de él.

Las luces las mantenemos tenues para no molestar a los bebés salvo que este requiera ser examinado o en los procedimientos médicos.

No deben preocuparse por la música o el aire acondicionado ya que son medidas de confort para ellos que ningún daño le produce sino todo lo contrario. A veces se sobrecalientan y requieren enfriar el ambiente.

La música hará que a todos quienes habiten la neo su permanencia allí sea más agradable.

Un lugar lleno de angustias, alegrías, momentos duros y otros grandiosos. Especialmente el día del alta.

Una frase que no olvido " No hay tamaño para el amor" y gracias a nuestras queridas salas de Neo muchos de los chicos que antes no sobrevivían hoy están junto a nosotros creciendo y haciendo una vida felíz.

Por la Dra. Sara V. Sujovolsky de Numerosky | www.multifamilias.org.ar
Tags:
Comentarios (0)Add Comment

pequeño | grande

busy