Guía para padres de Hijos Adolescentes
La Guía para padres de hijos adolescentes surge a partir de las experiencias, preocupaciones y vivencias compartidas durante las charlas para padres del programa Vivamos Responsablemente.

Vivamos Responsablemente es un programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, que trabaja con los chicos del último año de la escuela media (secundario o polimodal) generando un espacio de diálogo y debate para promover valores (responsabilidad, tolerancia/respeto, conciencia de los propios límites, afecto y esfuerzo), con el objetivo de prevenir conductas de abuso.
De estas actividades se desprende el material de la Guía para padres de hijos adolescentes, pensado y desarrollado para mejorar la comunicación entre padres e hijos respecto de algunos de los temas que más conflicto generan en la vida cotidiana: los padres frente a las nuevas alternativas que se presentan en la adolescencia y en especial en el uso del tiempo libre, la generación de criterios de autoridad versus autoritarismo, y la diferenciación entre control y cuidado; e información sobre alcohol y prevención. Podés ver esta interesante Guía haciendo click acá

Comentarios (1)Add Comment

pequeño | grande

busy