El pelo de los chicos requiere de cuidados diferentes al de los adultos. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos que ayudarán a que tus hijos tengan un pelo sano y hermoso.  
 

El pelo de los niños de edad pre-escolar es muy distinto al pelo adulto. No solo es más fino y frágil sino que las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo todavía no terminaron de desarrollarse.  Esto significa que los lavados demasiado frecuentes pueden resecar el pelo y el cuero cabelludo fácilmente, ya que en ese momento el pelo no se ensucia de la misma forma que el pelo adulto. Por eso se recomienda no lavar el pelo de los niños todos los días. Por otro lado, el cabello seco, las puntas florecidas y la fricción con la ropa crean nudos en el pelo. Es muy importante mantenerlo hidratado para que sea suave y sedoso y para que se enrede lo menos posible.  Unos consejos generales para evitar los nudos: 

·        Cortar las puntas florecidas apenas aparezcan. Las puntas florecidas pertenecen a cabellos dañados y ásperos que son más propensos a enredarse.
 
A la noche…
·        Usar un cubre-almohada de satén: el algodón contiene fibras que generan fricción y atrapan los cabellos sueltos, mientras que el satén los deja moverse libremente.
·        Nunca dejar vinchas, clips o gomitas en el pelo a la noche. Se pueden atascar a medida que el pelo se les enrede alrededor. 

El lavado
·        Nunca apilar el pelo arriba de la cabeza para lavarlo.  Es fundamental peinarlo y sacar todos los nudos antes de mojarlo, dejarlo suelto y solo lavar el cuero cabelludo con shampoo. Esto es porque el largo del pelo pocas veces se ensucia hasta el punto que haya que refregarlo, y se limpia fácilmente a medida que se vaya enjuagando el shampoo usado para lavar el cuero cabelludo.
·        Aplicar el acondicionador con un peine de dientes anchos,  después seguir peinando mientras se enjuaga, y aplicar un desenredante a continuación. No frotar con una toalla para secarlo. Dejar que se seque naturalmente, recogido en un moño o envuelto en una toalla arriba de la cabeza.

Estilos de pelo
Cuanto más largo y suelto se use el pelo, mayor el riesgo de nudos y de daños al rozar la ropa, engancharse en los botones y cierres de los tops, salpicarse de comida o revolverse en el viento. La mejor forma de proteger el pelo es trenzándolo o recogiéndolo en un moño. 

Como desenredar el pelo                                                                                               

Para sacar los nudos lo mejor es usar los dedos o un peine de dientes anchos, comenzando desde las puntas y subiendo de a poquito.
Comenzar a peinar el pelo desde abajo y llevar el nudo hacia las puntas del pelo. Para algunas personas es más fácil desenredar el pelo cuando está húmedo y acá se recomienda un desenredante con aloe vera, cuyas propiedades hidratantes dejan el pelo sedoso y más manejable.  

Para las nenas de pelo largo….                                                                                         
Si bien el tema de cómo quieren usar el pelo suele ser motivo de conflicto con las mamás, tanto estas como las nenas a quienes les gusta usarlo largo y suelto pueden beneficiarse de estos consejos para que el cepillado y estilado sea un momento de cooperación más que de desacuerdo.
·        Siempre usar un peine de dientes anchos primero y cepillar después. Nunca cepillar el pelo húmedo o mojado.
·        Mejor un peine de carey y un cepillo de cerdas naturales que de plástico. Los productos naturales no solo acondicionan y limpian el pelo, sino que también evitan la electricidad estática del pelo.
·        Trenzar el pelo antes de dormir y usar un cubre-almohada de satén.
·        Atar el pelo antes de comer para evitar que la comida salpique el pelo.
·        Atar el pelo antes de salir a jugar al aire libre: no solo es más fácil para jugar y correr, sino que también facilita la tarea de peinar y desenredar el pelo después.
·        Ofrecer distintas opciones de peinado para que la nena pueda elegir y ejercer su independencia en cuanto a su aspecto.

JOHNSON & JOHNSON Consumer Companies, Inc.
| www.jnjarg.com

 

Tags:
Comentarios (5)Add Comment

pequeño | grande

busy